Agua dulce

YouTube, cruising y chakales

Wequer Wequer

Entrevista

Pensé en iniciar culpando al confinamiento por llevarme a descubrir el canal de Wequer Wequer, pero lo cierto es, que siempre he sido aficionado al cruising y los chacales, y ante la falta de ambos durante esta pandemia, una noche se me ocurrió escribir ambos términos en YouTube y observar que me arrojaban los resultados. 

Me topé con este canal que hasta el cierre de esta entrevista, cuenta con 22,300 suscriptores y más de 4 millones de visualizaciones de sus hasta ahora 84 videos. 

El sitio de Wequer Wequer, se especializa en visitar lugares dentro de la CDMX y el Estado de México dedicados al cruising, es decir, aquellos sitios públicos, enfocados a los encuentros anónimos entre hombres que mantienen relaciones sexuales con otros hombres. Otro eje temático que se desarrolla dentro de este canal, es el de entrevistar a los donominados chakales, con la intención de que cuenten sus historias más candentes.

Group-73.png

Observando la cantidad de reproducciones de los vídeos de Wequer Wequer, es fácil adivinar que existe una alta demanda por este tipo de contenido. Así que, una vez visto casi todo su material, me dispuse a contactarme con él. Después de un par de intentos, accedió a darme la siguiente entrevista, donde me cuenta, todo sobre su canal.  

Wequer Wequer 

YouTube: Wequer Wequer 

Imágenes
Fotografía: Mafahual 
Edición y modelaje: Ricardo Tres Cuervos (IG: sibarius12)

THE FOOL

¿Cómo nace la idea de crear un canal como el que tienes?

La idea nació en 2018. Me encontraba recostado en mi cama viendo vídeos de YouTube de chakales. Pero siempre veía los mismos videos no había un video reciente todos ya eran de más de 5 años.  

Veía uno que otro canal que sacaba chakales haciendo ejercicio, o haciendo retos. Pero me daba cuenta que los creadores de esos vídeos, abandonaban sus canales. Ya no publicaban nada en sus canales. Nunca despegaron sus canales.  

Entonces vi una oportunidad. Ahí me di cuenta que había muy pocos canales que hablaban de chakales, y aparte de pocos canales, ya estaban abandonados. Ya no le metían contenido. Fue ahí donde aproveché.  

¿Cuáles fueron las primeras reacciones del público al ir descubriendo el contenido que realizas?

En el primer video que saqué en mi canal, fue un poco aburrido. Fue un poco súper rápido. Muchos me daban consejos para mejorar. Muchas personas me decían muy bien por tu canal, “Ojalá sigas así”.

Muchas otras personas me, decían que le faltaba un poco más de morbo, pero que ahí la llevaba que siguiera adelante. Y muchas otras personas me decían que estaba muy bien el contenido que no dejará de subir videos así.

Me decían que el video estaba chido, pero que le faltaba que se le viera la cara a la persona entrevistada. Entonces yo leía todo esto, y me daba cuenta que a la gente le gustaba, porque me da buenos consejos para mejorar. Me daba bastantes ideas para mejorar, y le daban like, le daban pulgar arriba. 

Y lejos de encontrar malos comentarios, encontraba buenos comentarios a pesar de la mala calidad de mi primer video.

Entonces, todos estos comentarios fueron la base para que yo siguiera adelante. Todos estos comentarios buenos, son los que me echaron a andar, porque no vi insultos, más bien más bien vi comentarios constructivos, y me gustó mucho eso, entonces dije “bueno voy a mejorar para el otro video” y fue ahí, cuando comenzó el despegue de este canal que tengo.

¿Cuál es tu opinión respecto al cruising y por qué lo consideras importante?

El cruising es una actividad que nunca va a pasar de moda. Siempre va a existir. Es algo que puedes practicar desde unos baños de una plaza comercial, en el metro, y hasta debajo de un puente. Esta casi en todas partes. 

Lo considero importante porque es una forma de conocer tus sentimientos internos, tus gustos, tu astucia, tu actitud, tu valor. Le pierdes el miedo a la gente, y es una forma de divertirse. 

¿Qué es el cruising para ti?

Es tener contacto sexual con desconocidos en lugares públicos.

¿Cuál de los lugares que has visitado es el que más te ha impactado?

“Hotel Mazatlán”, porque es bastante peligroso.  Aunque sea un hotel, hay mucho peligro, porque entra mucho chakal drogado o a venderse.  

prueba2-3

¿Cómo contactas a los chacales que entrevistas y cuál es el método que usas para que te cuenten sus experiencias?

No los contacto con anticipación. Yo los agarro en el camino, en la marcha, en la calle. El método es bastante peligroso, que no lo recomiendo que lo hagan.

Yo los veo en la calle, y si veo que esta “chakalon” y “guapo”, lo abordo haciendo cualquier pregunta. Solo para engancharlo a la plática. Dentro de esa plática hay que tener los 5 sentidos al 100, detectar la forma de pensar y actuar de él. Y si lo noto amigable y que no esta tan loco, le ofrezco la entrevista, le platico como estaría el show. Hay unos que aceptan hacer los videos, otros no.

Pero reitero, es muy arriesgado, porque no sabes cómo pueda reaccionar. Por eso no lo recomiendo que lo hagan. 

caracola magazine

A tu consideración ¿Qué características debe cumplir un chacal para poder ser considerado uno de ellos?

De entrada ser heterosexual, guapo. Tener algunos tatuajes, mente abierta. Que no sea espantado, semblante medio agresivo, chelero, amigable y que se hagan del rogar.

¿Qué problemas has enfrentado al momento de llevar a cabo tus grabaciones?

Encontrar la forma de convencer al chacal para la entrevista. Todos los chacales son diferentes, por lo tanto todos hay que aplicar una forma diferente de convencimiento en cada uno de ellos. 

Aquí hay que aplicar mucho el verbo para darle en el clavo. Es muy difícil es

¿Qué opiniones negativas has encontrado de entre las personas que te siguen?

Se molestan mucho porque no paso los contactos de los entrevistados.  Y que les parecen muy “nacos” algunos. Que agarro puro drogadicto. Pero pues trato de ignorar esos comentarios. 

SOL NIGER
¿A qué tipo de censura te has enfrentado por parte de las redes sociales donde divulgas

tu material?

Pues a YouTube. Solo con YouTube. Es muy sensible YouTube, no decir muchas groserías, nada de desnudos, porque si no, no te promociona el video. Hasta en el título del video, hay que ser muy cuidadoso. De las demás redes sociales, no hay gran problema. 

¿Cómo ha afectado la crisis sanitaria al modo en que recorres la ciudad y haces tus grabaciones?

Me ha afectado solo mentalmente. Genera cierto miedo de acercarse a las personas cuando salgo a grabar. Debo de grabar teniendo en cuenta, que no debo de acercarme mucho a esa persona. Yo utilizo mucho el transporte público, y salgo con cierto miedo.  

En pocas palabras me ha afectado mentalmente o psicológicamente.  Pero pues ni modo debemos de cuidarnos hasta que acabe esto. 

¿Algo más que te gustaría agregar?

Agradezco mucho esta entrevista, y me siento halagado. Me siento súper bien que la gente me reconozca, es una gran satisfacción que a la gente le gusta mi trabajo. Qué le gusta lo que hago y que muchos de ellos me aplauden. Muchos de ellos me felicitan y me dan pa’arriba. Me siento muy orgulloso de mí mismo, porque nunca pensé que estaría de este lado de YouTube. 

Nunca en mi mente pasó, que yo iba a ser una de esas personas qué hacía videos para la gente. Siempre pensé que iba a hacer un espectador más, pero ahora me dedico hacer videos y ya tengo mi público, y me quiere mucho, me apoya mucho y lo agradezco enormemente.

Eso es lo que me da para arriba, para seguir haciendo más contenido, seguir creciendo en esta comunidad. También me siento satisfecho, me siento orgulloso, porque este tipo de contenido es único en YouTube, no hay ningún otro canal que tenga un contenido así, porque pues es muy difícil hacer este tipo de contenido. 

Por eso no hay canales con este tipo de contenido, porque es muy difícil hacerlo, se necesitan huevos para salir a la calle y sacarle al chacal la entrevista y la extensión de la entrevista. Y eso es lo que la gente me aplaude, por eso me siguen, por eso valoran mi trabajo y yo les doy las gracias ¡Muchas gracias!

Después de leer las respuestas de Wequer Wequer, me queda claro que la sexualidad humana es tan diversa como siempre he imaginado. La exploramos de maneras tan amplias, que sería difícil contar todas las historias que hay a su alrededor. Por mi parte, preferiré siempre aquellos encuentros más fortuitos y anónimos, disfrutando de las delicias de lo prohibido, pero siempre con los debidos cuidados.

Tal vez te gustaría..

2 comentarios

  1. Robert dice:

    Interesante la entrevista y sí, el contenido de Wequer es bueno y original.

  2. Alberto dice:

    Entre el deseo incesante, la lujuria y la búsqueda interminable de Wequer, por esas noches inseguras, nos demuestra la sexualidad de los jóvenes de hoy, es uns entrevista que le faltó más pimienta. Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *