Agua dulce

Erick Alejandro- Entrevista

Erick Alejandro

Entrevista

Erick, agradecemos la oportunidad de conocer tu trabajo a través de esta pequeña serie de preguntas, deseamos profundizar en tu obra, la cual es dinámica y deliciosa visualmente, y así poder compartir de manera clara y directa el asombroso trabajo que realizas.

.

En Caracola Magazine estamos más abiertos que la mar, así que no te limites en responder. 

Group-73.png

Los invitamos abrir sus sentidos y juntos sumergirnos en el erotismo de un apasionado artista visual.   

ele.eme.ce_lab

Ciudad de México 🇲🇽
Sesión /colaboración/ contenido
DM 📧
@ele.eme.ce_lab a.ka 📷#DXVII_photodesing #arte_fotográfico
//LMC//4:20//DLM//

Cuéntanos sobre ti.
¿Cómo describes tu trabajo?

En general como alguien con actitud humilde y positiva, centrado, soñador; me refiero a que siempre trato de cumplir esos sueños.  Soy una persona directa, realista, creativo, etc.

Creo que las anteriores describen como soy; el ser soñador y creativo me ha llevado a poder realizar esta pasión y arte dentro del erotismo por que de esa forma sueño, imagino creo y comparto.

Fotográficamente sólo pienso en lo que me gustaría consumir y apreciar…
y lo hago.

En resumen, soy muy apasionado dentro de la fotografía erótica y es algo que disfruto al máximo…

¿Cuáles fueron tus inicios en el mundo de la fotografía?

En mi niñez, mamá solía fotografiarme bastante, y me llamó la atención ser yo el que dirigiera la escena (foto) a crear. Mamá daba la orden y todos a foco.

Ver la satisfacción, la sonrisa de los protagonistas  sobre el resultado que había logrado mamá a través de sus órdenes de como salir en la foto, me dejaba asombrado y al mismo tiempo feliz por el resultado, así que traté de hacer lo mismo, disfrutaba mucho ver fotografías y yo quería los mismos resultados: que alguien pudiera estar ahí pegado contemplado una foto que yo haya realizado, detener el tiempo, sentirme en ese lugar o simplemente compartir ese instante capturado se convirtió en un gusto sumamente placentero.

Pero me adentré mucho más como un aficionado a mis 17 años, adquirí mi primera cámara

Poco después conocí a alguien que estudiaba periodismo y fue quien me abrió el camino a aprender fotografía.

 Nos podrías hablar un poco de tu proceso creativo

A veces pienso en lo que quiero ver y lo hago.

Me encanta el erotismo en sus distintas variantes, pero  no todo el tiempo soy quien se lleva todo el crédito. En ocasiones la  creatividad no sólo surge de mi, es decir colaborar y formar parte de las ideas, en este caso, de las modelos, también es un proceso creativo que disfruto de igual manera cual si fueran inicialmente ideas mías. Ese trabajo en equipo, organización vestuario, escenario y demás creo que no es tan distinto como el de los demás.

La galería que presentas. Cuéntanos, ¿en qué te inspiraste al diseñarla?

Tanto, así como planearlo y diseñarlo no, valga la redundancia, me gusta compartir lo qué me gusta y me refiero a la escena en general.

Dependiendo la ocasión y mi estado de animo influye mucho puesto a que subo fotografías en blanco y negro, a color, unas con mucho detalle en la post producción, en el revelado, unas con algo de retoque, no sigo como tal una paleta de colores como otras páginas, suelo ser un poco impredecible.

La mayor parte de tu obra es femenina
¿Encuentras más sensualidad en la mujer que en el hombre?

En ambos, pero la sensualidad femenina me mata…

 

Aparte seamos realistas notamos más público masculino que femenino, he intentado mostrar la sensualidad masculina, pero no hubo mucha aceptación, no llego al público correcto o yo no estaba en lugar correcto jajaja.

¿Tienes algún proyecto en desarrollo o algún proyecto a medio-largo plazo?

Si, por supuesto.

Antes de la contingencia por el covid tenía varios proyectos pero todo se nos vino abajo, sólo espero poder concluirlo antes de octubre de este año.

Por último, ¿Cómo definirías el erotismo?

Podría darte distintas definiciones, pero englobando, es hacer lo que quiero con toda la libertad. Mente libre cuerpo libre sin limitantes.

La cultura erótica es todo un arte, con el cual puedo saciar algunos gustos escondidos. Mismo que me lleva a apreciar la increíble belleza humana.
Erick Alejandro
ele.eme.ce_lab

Caracola Magazine

Más profundos que la mar

Tal vez te gustaría..