Agua dulce

Entrevista – Ivette Ortiz

Ivette Ortiz

Entrevista

Directora creativa, estudió la carrera de Diseño Grafico y actualmente trabaja en publicidad aunque siempre tuvo una inclinación por las artes plásticas. Educada por una madre feminista, creció con esta ideología y fué sumando mas a lo largo de su vida.

Group-73.png

Los invitamos abrir sus sentidos y juntos sumergirnos en el erotismo de las artes visuales.   

Ivette Ortiz

Dir. Creativa mexicana.
Somos poderosas, dueñas de nuestro cuerpo
y de nuestra sexualidad. 🔥🤟🏻✨
📍CDMX / TikTok @ivpower

1_Sex_Angel

Cuéntanos sobre Ivette Ortiz
¿cómo describes tu trabajo?

“Con mi arte quiero enaltecer a la mujer, normalizar la desnudez, mostrar que todas somos poderosas, dueñas de nuestro cuerpo y de nuestra sexualidad. Quitar tabúes que tristemente la sociedad nos ha llevado a generar y mostrar que hay muchas cosas de las que no deberíamos avergonzarnos”.

La colección que presentas.

Cuéntanos

¿en DÓNDE HAN COLABORADO?

Sus piezas han sido mostradas en la edición española #19 del libro “Flamantes” y dentro del proyecto “Museo de la vagina” en la Ciudad de México. Fué invitada a exponer su obra e impartir un taller presencial dentro del próximo festival “Soplo de Palabras” en Embalse Argentina.

3_BG

La mayor parte de tu obra es femenina, ¿Encuentras más sensualidad en la mujer que en el hombre?

Sí, obviamente. No solo por mi condición heterosexual, sino porque el cuerpo femenino es más bello, más sensual y armónico. Mi sensibilidad conecta más con el universo femenino, donde a veces es preferible insinuar. Siempre me he sentido más cómodo rodeado de mujeres y mis amistades suelen ser chicas.

Descripción de obras:

  1. Sex Angel – 2020,Técnica mixta de acuarela y lápiz sobre papel de algodón (17×24.5cm) / Representación de la belleza del cuerpo de la mujer y del poder femenino que asumimos al poder decidir sobre él.
  2. Dreamin´of you – 2020,Técnica mixta de acuarela y lápiz sobre papel de algodón (17×24.5cm) / Simbolismo de la sexualidad y de la libertar de enaltecer la masturbación femenina como medio puro de satisfacción y placer.
  1. Latina – 2020,Técnica mixta de acuarela y lápiz sobre papel de algodón (17×24.5cm) / Se enaltece la participación de la mujer dentro de la cultura latina, su libertad sexual y el empoderamiento que asumen en esta nueva era.
  1. Horny – 2020,Técnica mixta de acuarela y lápiz sobre papel de algodón (17×24.5cm) / Representación de la equidad de genero y simbolización del goce sexual al que todos los seres humanos tenemos derecho.
  1. Juicy Love – 2020,Técnica mixta de acuarela y lápiz sobre papel de algodón (17×24.5cm) / Representación del amor y respeto que las mujeres tenemos a nuestras vulvas, asumiendo estas como símbolo de empoderamiento.
  1. Send nudes – 2020,Técnica mixta de acuarela y lápiz sobre papel de algodón (17×24.5cm) / Se normaliza la desnudez y la libertad que tenemos las mujeres al mostrar la belleza de nuestro cuerpo sin pudor.
  1. Guapa – 2020,Técnica mixta de acuarela y lápiz sobre papel de algodón (17×24.5cm) / Representación de la menstruación como símbolo de empoderamiento femenino.
  1. Love my boy – 2020,Técnica mixta de acuarela y lápiz sobre papel de algodón (17×24.5cm) / Se exalta la independencia de la mujer: social, política, religiosa y sexual.
  1. Bad girls (Serie de 3) – 2020,Técnica mixta de acuarela y lápiz sobre papel de algodón (17×24.5cm) / Representación de la belleza anatómica de nuestras vulvas, asumiendo la diferencia de pensamientos, gustos y costumbres en cada mujer como algo hermoso.
5_Jucy_Love
En dónde podemos encontrar más material y obra de tu autoría.

redes sociales

Instagram.com/anaivette

tiktok.com/ivpower

 

Contacto:

5554052971

a_ivette505@hotmail.com

Tal vez te gustaría..